El sentimiento de no poder ayudar

Me apetece hablar con alguien, la soledad me corrompe y me lleva a querer gritar… por lo que aquí estoy un día más, escribiendo mis pensamientos sin un guion establecido.

Hoy me ha venido a la cabeza la sensación que tienes al saber que una persona que te importa lo está pasando mal y no puedes hacer nada por ella. Recientemente he conocido a alguien que parece no estar atravesando su mejor momento. Me parte el corazón pero a veces no puedes hacer nada por ayudar a alguien, sencillamente puedes estar ahí e intentar hacérselo ver, intentar acompañar y hacer sonreír de la mejor manera que sepas… Se me da bien vacilar y hacer sonreír efímeramente a una persona, pero eso no suele ser suficiente y me entristece no ser capaz de hacer algo más.

¿Por qué nos complicamos tanto la vida? ¿Por qué somos tan sensibles y permitimos que nos hagan daño? Supongo que son preguntas con una respuesta muy interesante y más profunda de lo que puede parecer a simple vista: Nos afectan las cosas porque tenemos sentimientos. No tiene nada de malo sentir, de hecho uno de los mayores problemas de nuestra sociedad es que la gente no escucha sus sentimientos y si lo hacen no son sinceros consigo mismos.

Esta entrada es un poco corta, no tengo consejos que dar y no quiero recibir ninguno. Me cuesta encontrar una reflexión sobre este tema, sencillamente voy a hacer lo que sé hacer, ser yo mismo e intentar ser atento con esa persona que no se siente bien. Yo vivo con la oscuridad día a día y me parte el corazón ver a otros sufrir porque sé lo que se siente y sé que es una lucha interminable…

Cuando en alguna entrevista sobre Lamentum me preguntan por qué decidí hacer un survival horror no respondo sinceramente. La verdadera razón por la que diseño juegos survival horror es porque sé lo que es sobrevivir a la oscuridad y luchar contra ella día tras día… Espero poder ayudar a las personas que me importan y que sufren, espero saber estar a la altura… Ojalá pudiese absorber su oscuridad y llevar esa carga en mi corazón para aliviar pero… solo se intentar ser un payaso vacilón que demuestra seguridad en si mismo para que otros puedan encontrar la confianza de apoyarse en mi.

2 comentarios sobre “El sentimiento de no poder ayudar

Agrega el tuyo

  1. La verdadera forma de ayudar a los demás es empezar por uno mismo.

    Una vez estés en buen estado, podrás ayudar mejor al resto.

    Para mí eres un luchador, y espero ver cómo sigues peleando muchos años más y consiguiendo tus objetivos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: