Proyectos

¿Interesado en conocer mi trabajo?

Inside: Before Birth

La joven Lucy caminaba como cualquier día de camino a su escuela, no había nada fuera de lo común, no había nada que hiciese especial ese día.
Mientras caminaba observando el paisaje, una fuerte punzada golpeó su corazón haciéndola caer…
Lucy despertó con una fuerte luz roja dándole en la cara, se encontraba en el suelo tirada pero… No parecía estar en su colegio… Se despertó encerrada en una pequeña habitación… Una habitación roja…

 

Destacados:
  1. Una ambientación terrorífica que te mantendrá siempre en tensión.
  2. Complicados puzzles que te obligarán a explorar y pensar para avanzar.
  3. Una historia relatada de una forma visual, que te obligará a estar atento a las señales.
  4. Entornos completamente 3D e interactivos, cuidados al detalle.
  5. Sistema de juego optimizado, con distintos niveles gráficos y control de brillo para adaptarse a cualquier monitor.
  6. Dos idiomas: ingles y español.
  7. Sonido 3D.
Enlaces:
Mis funciones:
He sido el único programador del juego. En su versión para Steam cuenta con la integración del SDK de Steamworks para su correcto funcionamiento en la plataforma. Cabe destacar que dentro del juego se pueden ajustar tres niveles gráficos de juego que modifican la calidad de texturas, shaders y el sistema de sombras. En su versión para Android tuve que adaptar todos los controles a un sistema táctil y mejorar la optimización del mismo.
Puntos a destacar en la programación:
  • Controles en primera persona, agachado y sprint con una duración limitada.
  • Gestión de inventario.
  • Control de las animaciones del personaje.
  • Efectos de cámara.
  • Desarrollo de puzzles.
  • Control de triggers de sonido, de animaciones gráficas y de luces para generar numerosos momentos de tensión.
  • Sistema de autoguardado.
  • Tres niveles de personalización gráfica.
  • Optimización de recursos y Lightmapping para la versión Android.
  • Integración de publicidad para la versión gratuita de Android con el SDK de Admob.

 

Sky Fighter

Sky Fighter nos pone al mando de una potente y sofisticada armadura de combate , equipada con un sistemas de propulsión aérea y poderosos sistemas de combate, en este primera aventura comenzaras tu entrenamiento junto con tu instructora, la teniente Velasco, ella te enseñara todo lo necesario para hacerte con el control de tu Sky Fighter.
Destacados:

  1. Juego desarrollado completamente en realidad virtual.
  2. Más de 100.000 descargas con valoraciones positivas que informan que el juego es cómodo y no produce mareos.
  3. Sistema de control mediante tracking de cabeza y mecánicas shooter.
  4. Dos idiomas disponibles, doblados y subtitulados: Ingles y Español.
  5. Animaciones faciales realizadas mediante captura de movimiento.
  6. Primer videojuego español en ser publicado para las gafas de realidad virtual Google Daydream.

Enlaces:

Mis funciones:
Desarrollo y testeo del videojuego, he realizado el port para Google Daydream y Google Cardboard. Estamos ampliando la experiencia de juego para añadir un modo multijugador mediante Photon. También desarrollo la adaptación del juego a las gafas PICOVR para la difusión del juego en China.
Puntos a destacar en la programación:
  • Matriz de generación de elementos aleatorios mediante módulos y asignación de espacios disponibles para determinar la dificultad.
  • Ritmo de dificultad elaborado en base al tiempo de juego y distancia recorrida.
  • Adaptación de sensores para traqueo de cabeza en distintas gafas de realidad virtual.
  • Programación de controles diseñado específicamente para cada plataforma según su hardware disponible.
  • Programación de Leaderboards para cada plataforma.
  • Implementación de compras dentro de la aplicación adaptadas a las distintas tiendas digitales en las que se encuentra lanzado el juego.
  • Desarrollo del control de animaciones realizadas mediante captura de movimiento  que difieren en cada idioma e indexación con las locuciones.
  • Desarrollo especifico de los efectos de cámara y field of view para cada plataforma.
  • Optimización específica de cada plataforma para garantizar una tasa de frame de 60 segundos estable, aprovechando así el hardware de cada dispositivo de realidad virtual y garantizando el máximo confort para los jugadores.
  • Uso de técnicas de render estereoscopio para zonas estáticas donde el ángulo de visión no varía y permite que el jugador se sienta en un entorno 3D de máxima calidad.
  • Sistema de idiomas. Actualmente cuenta con la posibilidad de ingles y español pero estamos realizando traducciones a otros idiomas como chino y alemán que implementaremos mediante subtítulos.
  • Programación de distintas armaduras de combate con distintas características.
  • IA de distintos tipos de enemigos y que cuentan con predicciones de movimiento del jugador para variar según el grado de dificultad.

 

Museo Arqueológico Nacional: Vive El Pasado

¿Alguna vez te has planteado como era la vida en la protohistoria de España? ¿Te gustaría viajar a la antigua época romana? Gracias a la realidad virtual podrás descubrirlo con tus propios ojos.

Destacados:

  1. Experiencia desarrollada completamente en realidad virtual.
  2. Dos modos de visita: Guiada mediante una monitora o completamente libre permitiendo completa libertad de movimiento.
  3. Sistema de control intuitivo y altamente testeado para no generar ningún tipo de mareos.
  4. Dos idiomas disponibles doblados: ingles y español.
  5. Animaciones realizadas mediante captura de movimiento para garantizar el máximo realismo posible.
  6. Todo el desarrollo artístico ha sido avalado por el museo arqueológico de Madrid para garantizar la máxima fidelidad posible con la realidad.

 

Enlaces:

 

Mis funciones:
He tenido la increíble experiencia de desarrollar esta experiencia didáctica en realidad virtual y participar en algunas decisiones sobre el diseño de la misma, como la posibilidad de dos modos de juego pensados para que en el museo pueda realizarse una visita guiada pero que los usuarios puedan descargar y moverse a su antojo por los impresionantes escenarios 3D donde cada detalle ha sido estudiado y avalado por el museo arqueológico. Las visitas guiadas han sido diseñadas con un tiempo entre escenas para garantizar que en el museo la experiencia no es demasiado larga y que los tiempos de espera para utilizar las gafas no son demasiado largos.
Puntos a destacar en la programación:
  • Desarrollo de una experiencia didáctica en realidad virtual.
  • Desarrollo de acciones en entornos 3D.
  • Dos idiomas disponibles: ingles y español.
  • Desarrollo del control de animaciones realizadas mediante captura de movimiento que difieren en cada idioma e indexación con las locuciones.
  • Controles diseñados exclusivamente para Samsung Gear VR.
  • Optimización que garantiza una tasa de frame de 60 segundos estable, aprovechando así el hardware de Samsung Gear VR y garantizando el máximo confort para los usuarios.
  • Fondos generados mediante renders estereoscópicos para garantizar una experiencia inmersiva con la máxima calidad posible.
  • Dos modos de juego diferentes implementados en la tienda virtual de Oculus Store.
  • Técnicas de movimiento libre mediante el resultado del cálculo de una parábola que permite al usuario elegir donde teletransportarse.
  • Programación de shaders específicos para obtener originales efectos de cámara en la aplicación.

Lamentum (En desarrollo)

 

 

Historia

En Lamentum guiarás a Victor, un joven aristócrata, que se embarcará en un viaje desesperado para encontrar una cura a una rara enfermedad.

Nuestra última esperanza reside en una oscura mansión gobernada por un conde capaz de conceder cualquier deseo, pero… ¿A qué precio?

La mansión de Grau Hill nos abrirá sus puertas y nos sumergirá en un mundo de pesadillas donde podemos quedar atrapados para siempre.

 

Acerca del juego

Lamentum es un survival horror con estilo pixel art ambientado en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX.

Nuestra aventura se desarrollará en una mansión repleta de enigmas y peligros, en la cual tendremos que sobrevivir usando nuestro ingenio y una multitud de objetos a nuestra disposición.

Cada acción que realicemos en Lamentum puede alterar el trascurso de la historia. Nuestro protagonista tendrá que elegir bien en quien confiar y qué decisiones tomar si quiere llevar a cabo su propósito.

Lamentum está siendo desarrollado por Obscure Tales, un equipo formado por dos personas, Nicolás (de Guadalajara) en el apartado de programación y Fran (de Sevilla) en el apartado gráfico.

 

Características:

  • Cuidados gráficos en pixel art pixel combinados con la tecnología actual de luces y sombras.
  • Una aventura con diferentes finales en función de las decisiones que tomemos.
  • Gran cantidad de personajes con distintas motivaciones para interactuar.
  • Múltiples enemigos y terroríficos jefes finales.
  • Una laberíntica mansión a explorar, con zonas exteriores únicas.
  • Gran cantidad de armas y objetos.
  • Una trama de pesadilla, oscura y retorcida dirigida a un público adulto
  • Climatología variada.

 

Arranca en verde

CapturaArrancaEnVerde

Arranca en verde es una aplicación second screen que se sincroniza con el concurso de TVE 1 y que te permite jugar desde casa.

Destacados:

  1. Mediante un algoritmo de reconocimiento de audio, la aplicación es capaz de sincronizarse a cualquier TV.
  2. Las preguntas y respuestas del programa son administradas desde Firebase.
  3. Los usuarios que responden correctamente a todas las preguntas del programa participan en sorteos para ganar premios.

Mis funciones:

He realizado el análisis y desarrollo de la aplicación en Unity3D tanto para Android como para IOS.

Puntos a destacar en la programación:

  • Se activa el micrófono del dispositivo y se aplica un algoritmo de reconocimiento de audio para sincronizar la aplicación con el programa de TV. El algoritmo de reconocimiento es Open Source y ha sido adaptado para poder ser utilizado en Unity. Enlace: https://github.com/AddictedCS/soundfingerprinting
  • Sistema de registro de usuarios a través de Firebase Auth.
  • Gestión de las preguntas y respuestas con Firebase Database.
  • Integración de Firebase Analytics.
  • Uso e integración de Firebase Invites para que los jugadores puedan invitar a sus amigos a traves de Emails y SMS.
  • Integración de notificaciones push con Firebase Cloud Messaging.
  • Integración de SDK Facebook para invitar a tus amigos y compartir en tu muro la página del programa de TVE 1.

 

Enlaces:

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tresdscenica.arrancaenverde&hl=es_NI

 

Light My Darkness

En Light My Darkness tu eres una pequeña luz que se ha perdido en el Mundo Oscuro. ¿Tendrás la determinación de no convertirte en una sombra? ¡No pierdas tu luz!

Este juego ha sido creado para la Ludum Dare 35 pero tras finalizar fue optimizado, realizando un rediseño completo del nivel jugable y ampliando sus mecánicas.

Controles

WASD: Movimiento

Mouse: Disparo de luz.

Q: Recargar luz (Solo en los puntos de luz)

E: Explosión de luz.

Up/Down key: Cambiar de tamaño.

Enlaces:

 

Versión 1.0 (última versión)

Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/0B-NadyaHvFM7ODdiUnI5eWc5Q2M/view

 

Mis funciones:

 

Programador. El reto de este juego radicó en realizarlo en un fin de semana (la versión Ludum Dare) y optimizarlo después en tan solo una semana.
Puntos a destacar en la programación:
  • Mecánicas jugables de un juego de plataformas.
  • Los distintos poderes que va obteniendo el jugador a lo largo de la aventura.
  • Desarrollo de puzzles.
  • Tres tipos de enemigos.
  • Sistema de autoguardado.
  • Sistema de partículas para simular la recarga de luz.
  • Sistema de luz del personaje que determina la vida que le queda.
  • Cambio de tamaño del personaje. Pudiendo tener hasta tres estados.

Para mí esta fue una gran experiencia, lógicamente no ganamos pero participar y trabajar codo con codo con mi buen amigo Raúl (artista y co-game designer) no tiene precio.

Salta Con Super Pinguino

Super Pinguino necesita subir montaña arriba, deberás ayudarle a saltar mientras esquivas enemigos y recoges pescados.

Pero, una vez arriba, cuando Super Pinguino ya haya visitado el iglú, tendrá que volver a casa, bajando de la montaña.Dos juegos en uno: subir y bajar.

Enlace:

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Overfile_Games.Penguin

Mis funciones:

Game Designer y programador. Fue mi primer videojuego publicado en 2D. Los controles del juego se realizan mediante el giroscopio del smartphone y cuenta con publicidad integrada con el SDK de Admob.

Llegué a realizar un port para Facebook como juego de navegador utilizando su SDK pero no llegó a ver la luz.

Puntos a destacar en la programación:

  • Sistema de juego sencillo que se basa en el giroscopio del teléfono.
  • Distintas plataformas de apoyo para el pinguino, cada una de ellas afecta al jugador.
  • Creación de Power-Ups.
  • Autoguardado de los niveles desbloqueados.
  • Integración de publicidad con el SDK de Admob.

Stop Police

Ya llega a Android ¡Stop Police! un nuevo juego arcade al estilo clásico donde tendremos que ayudar al ladrón en su búsqueda de la riqueza recogiendo monedas de oro, pero ¡ojo! que no te atrape el policía o quedarás detenido.

Desafía a tus amigos obteniendo la mayor puntuación en cada apasionante nivel.¿Te atreves a jugar?

Enlace:

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Overfile_Games.Stop_Police

Mis funciones:

Game Designer y programador. Este fue mi primer videojuego publicado con Unity3D, el sistema jugable consiste en un plataformas con referencias a Pac-Man pero en 3D y para Android.

Puntos a destacar en la programación:

  • IA de los enemigos, los cuales tienen distintas velocidades de movimiento y te persiguen cuando te detectan. (Esta fue mi primera toma de contacto programando IA).
  • Control táctil. Al tratarse de mi primer videojuego, tuve que documentarme un poco sobre la programación de contorles táctiles y bueno, recuerdo que fue un interesante paseo por la documentación oficial de Unity3D.
  • Sistema de autoguardado de los niveles desbloqueados.
  • Publicidad integrada con el SDK de Admob de google, no contaba con ninguna experiencia previa en este apartado y me tuvo bastante entretenido ya que sus posibilidades eran muy amplias y mis conocimientos bajos pero es como todo, echándole ganas se aprende.

Tropic Parrot

Tendrás que ayudar al loro a llegar a su casa, para ello, deberás marcarle el camino por el que debería ir.

Enlace:

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Overfile_Games.TropicParrot

Mis funciones:

Game Designer y programador. Este juego arcade utiliza un sistema de generación de troncos aleatorios, convirtiendo el nivel en infinito con distintos obstáculos. Fue realizado para un curso de como programar un juego estilo Flappy Bird en mi canal de youtube.

Curso de programación con Unity3D

Aprende a programar para Unity3D desde cero y con ejemplos descargables en cada vídeo. Ya no tienes escusas para cumplir tus sueños 😉

Serie de cursos y recursos para aprender a programar en Unity3D.

Enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLaDp_b5hHsLDALqIfSUSgLI8rIoQj4Hk7

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: