Pixly Tu herramienta Píxel Art de bolsillo

¡Si tienes un smartphone con sistema operativo Android y te gusta el Pixel Art es muy posible que esta entrada te resulte interesante!

Aunque si nunca has dibujado con el dedo es muy posible que las primeras horas notes una gran frustración y una enorme necesidad de matar al inventor de la goma de borrar táctil. ¿Por que? Porque si te equivocas mucho pintando con el dedo también te equivocarás mucho borrando con la goma xD.

El sistema operativo Android cuenta ya con una infinidad de aplicaciones en su store y, por supuesto, también hay una enorme cantidad de aplicaciones destinadas al diseño en Pixel Art, te puedo asegurar que he probado unas cuantas en el último año y si tengo que quedarme con una, mi respuesta es Pixly.

Pixly es la herramienta más potente y visualmente atractiva que he probado para el diseño en Píxel Art en Android. Cuenta con una gran cantidad de opciones para tratarse de un editor de móvil ¿Quieres ejemplos?

  • Distintos formatos de exportación.
  • Una enorme paleta de colores editable.
  • Gran cantidad de herramientas de pintado.
  • Posibilidad de seleccionar y transformar elementos.
  • Redimensionamiento del lienzo.
  • Posibilidad de guardar en Dropbox o Google Drive.
  • Usar siluetas, degradados y hasta ¡Animaciones!
  • Pintar con simetría.

Vale, ya paro… Parece que estoy vendiéndote la aplicación eeh pero, nada más lejos de la realidad, esta aplicación es gratis y sobrevive a base de publicidad y donaciones. Tranquilo, no tiene publicidad abusiva, al menos no a fecha de 30 de Octubre de 2017.

Con todas las características que he redactado estarás pensando que debe ser muy compleja de utilizar… Bueno, depende de que opción quieras realizar pero es muy intuitiva y cuenta con una interfaz que se puede colocar a tu gusto ya que sus ventanas son flotantes. Sin ninguna duda la curva de aprendizaje de la aplicación es algo elevada hacia el final del camino pero te animo a probarla. De entrada te parecerá tan intuitiva de utilizar como el querido Paint de Windows.

Eso si. Debo advertirte que el diseño de Pixel Art requiere mucho esfuerzo, dedicación y aprendizaje. Es un viaje que debes disfrutar sin prisas pues, al igual que con las cosas más importantes en la vida, no existen atajos. En el dibujo que he subido al iniciar la entrada podrás comprobar que no cuento con talento para esto pero ¡¡Eeh!! ¡No me pienso desanimar!!! ¿Y tu? ¿Tienes dibujos estilo Pixel Art? ¡Me encantaría ver cualquier muestra de tu trabajo! Usa la caja de comentarios que siempre estoy pendiente 😉

Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: