Un rincón donde hablar… ¿Quién soy?

Ha pasado mucho tiempo desde que hago una entrada en un blog…

Sin duda los blogs han pasado de moda y ya no son una forma de expresión. Tengo la sensación de que la gente está perdiendo el interés por leer y que necesitan contenido de consumición rápida para dejar de pensar en sus propios problemas. Me parece triste pero supongo que lo entiendo, no obstante, como persona rebelde que me considero, voy a retomar mi blog de una forma mucho más personal donde simplemente expresarme y contar lo que siento al «mundo», aunque eso signifique que nadie vaya a leerme.

Creo que es un ejercicio muy interesante tener un blog y expresar tus sentimientos de forma sincera, sin las ataduras que conlleva hablar con una persona. Creo que delante de una pantalla sin nadie que te esté juzgando es más fácil ser uno mismo, realmente no debería ser así y deberíamos ser sinceros siempre con todo el mundo, pero no es fácil… Nuestra personalidad tiende a amoldarse según la empatía recibida por el receptor de tu conversación y al final sencillamente nos perdemos entre lo que somos y lo que los demás ven de nosotros mismos. Siempre me ha parecido fascinante como nos amoldamos para encajar frente a los demás, como nos puede importar tanto lo que una persona puede pensar de nosotros. ¿Acaso nos define como nos ven los demás? Supongo que sí.

Llevo una semana luchando contra mis propios demonios, reflexionando mucho sobre quién soy y quién me gustaría ser, lo que me ha llevado a una batalla constante que me obliga a preguntarme cada mañana al despertar ¿Quién soy? Sigo sin encontrar la respuesta, es posible que sea una pregunta imposible de responder, ¿Realmente somos la misma persona que ayer? Supongo que no todo el mundo se lo plantea, yo también se lo que es apagar tus sentimientos y dejar que tu voluntad tire de ti esperando que un día todo sea sencillo, acomodándote y haciendo cada vez menos esfuerzo creando una zona de confort segura… Pero hace poco abrí mi alma y todo lo que parecía enterrado despertó en mi llevándome a una oscuridad que temo pero que debo entender… Tengo grandes amigos con los que sé que puedo hablar de todo y aun así es tan difícil abrirse a los demás, es tan difícil romper el cascarón y mostrar realmente tus sentimientos…

Supongo que somos humanos y que tenemos miedos, entre ellos la soledad, supongo que ese es el motivo real por el que nos mostramos muchas veces como lo que se espera de nosotros y no como lo que somos en realidad.

Como reflexión final, sé que soy Nicolás, diseño y programo videojuegos y no se quien soy en realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: