Ganadores del primer concurso de Agentes Inteligentes en Unity (ML-Agents challenge)

¿Qué tendrá la inteligencia artificial que consigue llamarnos tanto la atención? Vamos a echar un ojo al primer ML-Agents challenge realizados con Unity.

¿Qué es un Agente Inteligente?

Dentro del mundo de la inteligencia artificial, un agente inteligente podría ser definido como una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado esperado.

ejemplo

¿Qué es Unity ML – Agents?

Este asset es la apuesta de Unity por los agentes inteligentes, lo cual permite a los investigadores y desarrolladores crear juegos y simulaciones utilizando el Editor de Unity, que sirve como entorno donde los agentes inteligentes pueden ser entrenados usando el aprendizaje de refuerzo, neuroevolución u otros métodos de aprendizaje automático a través de una API de Python fácil de usar.

Actualmente se encuentra en fase Beta pero si te quieres animar a utilizarlo puedes descargar el SDK desde github https://github.com/Unity-Technologies/ml-agents

Ganadores del primer ML-Agents challenge

Bueno, vamos a lo realmente divertido, vamos a echarle un ojo a los tres ganadores de este primer challenge de agentes inteligentes en Unity.

1 Pass the Butter // Pancake bot

Enlace: https://connect.unity.com/p/pancake-bot

Las dos propuestas de agentes inteligentes son realmente interesantes, la primera trata de un robot que lleva un trozo de queso hasta el plato. El segundo se encarga de lanzar una crepe al plato. Dos objetivos realmente complicados que sin duda nos demuestra las grandes posibilidades que pueden tener los agentes inteligentes en la vida real.

Desde la web podemos leer “El robot de mantequilla comienza en un extremo del mostrador y debe viajar al plato. El bot solo puede girar alrededor del eje y, avanzar (puede revertir si la acción es negativa). Los obstáculos se colocan aleatoriamente en el mostrador y la función de colocación garantiza que los obstáculos no estén muy juntos, por lo que no bloquean por completo el recorrido del robot.
El modelo conoce la posición de la placa, pero no conoce la posición de ninguno de los obstáculos: usa 9 rayos emitidos desde la “cámara” en su cabeza, y devuelve 1 si el raycast choca contra un obstáculo, y 0 de lo contrario . Cada raycast se extiende a menos de un metro del robot, manteniendo su conocimiento de la escena bastante limitado”

2 Metal Warfare – Real Time Strategy game

Enlace: https://connect.unity.com/p/metal-warfare-real-time-strategy-game-special-edition-for-ai-ml-challenging

Metal Warfare es un juego de estrategia en tiempo real diseñado para el entretenimiento y la educación. La educación se centrará en enseñar al jugador a construir su propia Inteligencia Artificial y desafiar en línea con otros jugadores o IA. El hito final del juego permitirá al jugador usar el aprendizaje automático para entrenar a su IA.

3 Hide / Escape – Avoidance of Pursuing Enemies

Enlace: https://connect.unity.com/p/hide-escape-avoidance-of-pursuing-enemies

El objetivo de este proyecto es crear un agente de aprendizaje automático que pueda ocultarse de una IA tradicional indefinidamente.

 

Conclusión

Sin duda el mundo de los agentes inteligentes es enorme y quedan muchos más proyecto que, aunque no han ganado, son realmente interesantes. Si quieres ver más info sobre este challenge puedes consultar el blog oficial de Unity https://blogs.unity3d.com/es/2018/02/28/introducing-the-winners-of-the-first-ml-agents-challenge/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: