#N7Day Especial Mass Effect

Viajes interestelares, alianzas entre especies, decisiones difíciles y una lucha constante por la supervivencia. ¿Nos damos un viaje por los recuerdos de Mass Effect?

video_34920.jpg

La trilogía Mass Effect se ha ganado un hueco entre las sagas más importantes de la industria del videojuego. Este mes se cumplen 10 años del estreno de Mass Effect 1 y por si fuera poco hoy es 7 de Noviembre.

Este artículo esta libre de cualquier tipo de spoiler sobre la trama principal de la trilogía original o de Andromeda, pero vamos a hablar de la historia dentro del videojuego, su Lore. ¿Listo para viajar conmigo al universo de Mass Effect?

N7 ¿Qué significa exactamente?

N7 es un Código de Vocación Militar en el ejército de la Alianza de Sistemas. La ‘N’ designa a las fuerzas especiales y el ‘7’ se refiere al más alto nivel de competencia.

El código se aplica a infantes de marina que se han graduado del Entrenamiento Galáctico de Combatientes. El emblema también esta visible en algunas armas desarrolladas por la Alianza de Sistemas.

260px-ME3_N7_Eagle_Heavy_Pistol.png

¿Alianza de Sistemas?

La Alianza de Sistemas es un gobierno independiente y supranacional que representa los intereses de la humanidad en conjunto, y tiene la responsabilidad de gobernar y defender todas las colonias y estaciones ubicadas fuera del Sistema Solar.

Uno de los principales motivos que llevó a la creación de la Alianza fue el inevitable contacto entre alienígenas y la reducción de costes para colonizar sistemas solares.

Especies

Si solo pudiese dar un motivo para explicar mi amor por Mass Effect diría… Su gran Lore y mimo por los detalles. La historia que se cuenta en Mass Effect es épica y profunda pero, si queremos, podemos ir más allá y descubrir cientos de historias y detalles que convierten a estos títulos en obras maestras.

La primera vez que jugué Mass Effect comprendí que ante mis ojos se encontraba un título lleno de diversidad. Mucha gente tilda de aburrido los primeros compases del juego pero, son completamente necesarios para entender el universo creado por BioWare.

Las primeras horas por la Ciudadela descubriendo las razas alienígenas que conviven en paz no tiene precio. De hecho, me parece muy acertado como se presenta el razismo entre especies ya que demuestra como el miedo, los generalismos, el desconocimiento y el rencor son los principales rasgos que alimental dicho mal en la sociedad.

¿Recuerdas las especies que aparecen en el juego?

races

Especies de la Ciudadela

  • Asari
  • Drell
  • Elcor
  • Hanar
  • Humanos
  • Cuidadores
  • Salarianos
  • Turianos
  • Volus

Especies fuera de la Ciudadel

  • Batarianos
  • Recolectores
  • Geth
  • Krogan
  • Leviatanes
  • Quarianos
  • Raloi
  • Segadores
  • Alienígenas virtuales
  • Vorcha
  • Yahg

¿Me he dejado alguna especie? Si es así no dudes en escribirlo en los comentarios y lo actualizo.

¿Cual es tu especie favorita? La mía sin duda es la Asari debido a sus capacidades bióticas de nacimiento. La biotica esta fuertemente entrelazada en el universo de Mass Effect… ¿Profundizamos?

 

Biotica

La biótica es la capacidad que tienen algunos escasos individuos de manipular la energía oscura y crear campos de efecto de masa mediante el uso de los impulsos eléctricos de su cerebro. Para poder generar campos con la potencia necesaria como para obtener aplicaciones prácticas, son necesarios un gran entrenamiento y el uso de amplificadores implentados quirúrgicamente. La potencia relatica de las capacidades bióticas varía en gran medida de una especie a otra, y también de un individuo a otro.

El efecto de masa (Mass Effect) es un concepto fundamental en esta saga y gracias al cual los humanos conseguimos viajar interestelarmente mediante los Réles de Masa.

La mayoría de las especies orgánicas pueden desarrollar capacidades bióticas, aunque éstas conllevan ciertos riesgos. Las Asari por ejemplo, son usuarias de biótica de forma natural, siendo raro el especimen de dicha raza que no cuente con esa cualidad. El resto de especies biológicas que cuentan con poderes bióticos, se debe a que fueron expuestas a elemento cero o “eezo” durante su gestación en el útero, haciendo que desarrolle ciertos nódulos en su sistema nervioso, los cuales producen campos de efecto de masas al dotarlos de energía mediante los impulsos eléctricos del cerebro.

Los Réles de Masa

Los relés de masa son grandes logros de la avanzada ingeniería proteana y su fabricación está fuera del alcance de la tecnología de cualquier especie existente. Son enormes estructuras que hay esparcidas por las estrellas, capaces de crear pasillos de espacio donde la masa virtualmente no existe. De esa manera se pueden realizar tránsitos casi instantáneos entre lugares separados por años o incluso siglos de viaje por los métodos MRL convencionales.

Los relés principales pueden trasladar las naves a miles de años luz de distancia; a menudo hasta otro brazo espiral de la galaxia. Sin embargo, éstos tienen conexiones prefijadas unívocas: un relé principal conecta con otro relé principal y con nada más. Los relés secundarios pueden enviar naves “solo” a unos cientos de años-luz pero son “omnidireccionales”, de manera que pueden enviar una nave a cualquier otro relé que esté dentro de su limitado alcance.

Hay muchos relés principales para los que no se ha encontrado una pareja. Éstos se dejan inactivos hasta que se encuentra el segundo relé, ya que las civilizaciones establecidas no están dispuestas a abrir una puerta a ciegas cuando ésta podría dar paso a una especie hostil.

Proteanos

No podíamos terminar este artículo sin hablar de los Proteanos ¿verdad?

Los Proteanos una especie alienígena altamente avanzada, se creía que ellos habían sido los creadores de la ciudadela, los relés de masa y las ruinas de Marte entre otras.

Desaparecieron misteriosamente hace 50.000 años sin dejar rastro, hay algunas especies que los ven como sus dioses, por ejemplo los hanar los llaman “Dómines” y cuentan que ellos fueron los que los educaron, incluso la humanidad después del descubrimiento de las ruinas en Marte empezaron a sacar polémicas teorías que involucraban a los proteanos en la evolución humana, que todavía se siguen debatiendo.

¿Sientes curiosidad por conocer más detalles sobre esta enigmática especie? Te invito a jugar la trilogía original de Mass Effect si es que aún no te la has pasado.

Mass Effect

Noviembre siempre será para mi el mes de Mass Effect. No solo por la campaña que hizo BioWare sobre #N7Day ni por estrenarse el título original para Xbox360 este mismo mes por el ya lejano 2007. Una persona muy muy especial para mí me hizo este regalo en mi cumpleaños, el 21 de Noviembre. Jamas olvidaré la ilusión de aquella noche al jugar por primera vez a un videojuego del que me habían hablado muy bien pero no conocía nada… Gracias por aquel regalo tan especial y por todos los momentos a tu lado :).

Mass Effect fue uno de mis alicientes para esforzarme en estudiar programación y me acompañó durante un curso inolvidable. Gracias @Rikuzala por hablarme de el.

Espero con este articulo haber hecho un buen homenaje a la saga. Tengo pendiente una cita con Mass Effect Andromeda del que me gustaría hablar más detenidamente en el futuro, su desarrollo es digno de un artículo y sirve para hablar sobre las DeadLine de los videojuegos.

Fuente de información: http://es.masseffect.wikia.com/wiki/Mass_Effect_Wiki

¿Como conociste Mass Effect? ¿Cual jugaste primero? ¿Tras leer esto vas a jugar? Yo desde luego que si 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: