El último videojuego de Pokémon

Se acerca el final de la saga Pokémon para videoconsolas portátiles. Pokémon Ultrasol y Ultraluna darán el cierre en 3DS el 17 de Noviembre. ¿No habrá más videojuegos de Pokémon en videoconsolas portatiles?

http-%2F%2Fhypebeast.com%2Fimage%2F2017%2F06%2Fnintendo-3ds-pokemon-ultra-sun-ultra-moon-release-date-1.jpg

 

Pokémon no ha pasado inadvertido por nadie. Muchos lo aman y a otros les da igual pero hace más de un año pudimos ver el boom que supuso Pokémon Go. Millones de jugadores salían a la calle a coleccionar y capturar pokémons con sus Smarthpones.

Sin ninguna duda Pokémon está más vivo que nunca y así lo ha demostrado con dos de sus mejores entregas: Pokémon Sol / Pokémon Luna. Los planes de Game Freak son un misterio para el futuro de la serie pero sabemos que Nintendo ha confirmado el desarrollo de un nuevo videojuego de Pokémon para Nintendo Switch.

Nintendo Switch une las características de una videoconsola portátil con las de una de sobremesa, convirtiéndose en la primera videoconsola híbrida de Nintendo. Dado el éxito de la máquina, debemos ser conscientes de que probablemente no haya más consolas portátiles en una larga temporada por lo que Pokémon debe enfrentarse a un salto. ¿Conseguirá Pokémon evolucionar?

Pokémon RPG: Nintendo Switch

Desde luego es un misterio y algunas noticias hablan de que tendremos que esperar a 2018 para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo. Lo que podemos asegurar es que no van a coger la fórmula actual y la van a plantar en Switch. Pokémon siempre se ha caracterizado por intentar llevar todas las posibilidades de su consola al videojuego. Aún recuerdo como flipé con Pokémon Oro / Pokémon Plata al introducir los ciclos de día y noche que iban sujetos a la hora que guardabas en el juego.

switch_pokemons_0.jpg

Seguramente el nuevo videojuego RPG de Pokémon utilizará las características híbridas de la consola, aunque aún es un misterio que novedades introducirá. Es posible que estas novedades no contenten a todo el mundo pero en eso consiste la evolución. Muchos jugadores solicitan un videojuego de mundo abierto para el nuevo Pokémon, como ya hizo la obra maestra The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esto es muy descabellado de pensar y las posibilidades de que ocurran son muy remotas. Es muy difícil, por no decir imposible, nivelar un RPG por turnos como Pokémon en un mundo abierto donde todas las zonas deben poder ser exploradas desde el inicio de la aventura. Tal vez la nueva entrega de Pokémon en Nintendo Switch no aborde esta opción pero no sería descabellado pensar en un mapa pseudoabierto, a fin de cuentas Pokémon puede ser considerado como una aventura lineal hasta el “End Game” donde completar la Pokédex o hacerte más fuerte, requiere visitar todo el mapa. Una noticia muy interesante sobre el nuevo Pokémon de Switch es que los veteranos de Game Freak están volcados en el proyecto por lo que podemos dormir tranquilos.

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

Lo que esta claro es que no hay planes de continuar la saga Pokémon en Nintendo 3DS(2DS) así que Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna son el último Pokémon estilo RPG de la saga para consolas portátiles. ¿Se despedirán por todo lo alto?

 

¡Giovanni vuelve! ¡Y contará con Mewtwo en su equipo! ¿Qué plan tendrá en mente? Solo sabemos que no vendrá solo, contará con su nuevo equipo, el Team Rainbow Rocket. Esta no será la única novedad de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna… ¡Ya que será el videojuego en el que podrás capturar a todos los Pokémons legendarios de la saga!

 

El juego saldrá a la venta el próximo 17 de Noviembre en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: